MANIFIESTO

Para ellas que priorizan la calidad en cada aspecto de sus vidas.

Para ellas que aprecian la belleza en el susurro de lo simple.

Para ellas que apuestan por lo que es real; por aquello que el tiempo no roza.

Para ellas que urden bases firmes y entretejen sus valores en cada pisada.

Para ellas que viven innumerables vidas y varios días en uno.

Para ellas que portan la elegancia en las sutiles fibras del alma.

Y para ellas que reconocen las líneas de expresión como los gestos de una vida vivida con intensión.

Para ellas, creamos Vyshniauskas: una oda al lino, trazada para la vida urbana, creada en Colombia.

Vístete de Colombia

En Octubre 2022 nos hicimos parte de la comunidad de  #VISTETEDECOLOMBIA ; “…un moviemiento  cívico que visibiliza, promueve y fortalece el desarrollo sostenible de la industria hecha por mentes y manos colombianas”.

Sobre Vyshniauskas

Nace de la tierra, respira, se adapta a las formas del cuerpo y se expresa a través de sus arrugas, tan características, que son gestos de la vida misma. El lino es una fibra noble, amable con el cuerpo y con su entorno, y elegante como él solo. Si eres devota de esta fibra, Vyshniauskas fue creada para ti; para que puedas lucirla en su estado más puro, en el día a día y para ocasiones especiales, hoy y a través del tiempo. Fundada en 2021, esta firma de autor aspira a resignificar el lino entretejiendo su belleza en la vida urbana a través de sofisticados cortes, acentos y detalles que reflejan la esencia cosmopolita de su diseñadora colombiana actualmente establecida en Barranquilla, Vanessa Vyshniauskas Matera.

Fundadora y directora creativa

Sobre Vanessa Vyshniauskas Matera

De Barranquilla, con raíces lituanas; de todas partes y a su vez de ningún lado. De Oriente a Occidente, Vanessa Vyshniauskas Matera viajó por el mundo hasta que, en 2020, el destino la invitó de regreso a su hogar y las circunstancias le propusieron emprender. Así nace Vyshniauskas, una firma de autor; un tributo al lino; un canvas en blanco para contar historias. Dicen que el arte es una extensión del ser; los cortes asiáticos, los acentos latinos y la frescura mediterránea relatan la aventura de Vanessa por el mapa, mientras los más sutiles detalles develan su atracción por las piezas de épocas pasadas. A través del diseño ella le dedica poemas a sus musas: extraordinarias mujeres, amigas de todas partes, que marcaron su camino. Conoce su arte. Envuélvete en su historia. Enamórate de Vyshniauskas.

NUESTRA PROMESA

L I N E N

Lealtad. Intercambiabilidad. Nobleza. Elogio a la expresión. Novedad.

  • Lealtad

    Somos leales a nuestros valores a la hora de confeccionar nuestras piezas, hechas a mano y con conciencia en Colombia.

  • Intercambiabilidad

    Del día a la noche, de la cotidianeidad a la ocasionalidad; creemos que la moda debe adaptarse a la rutina versátil de la mujer contemporánea y no al revés.

  • Nobleza

    Confeccionamos piezas en 100 % lino con la calidad que requieren para emprender un viaje de generación en generación, hilvanando historias a través del tiempo.

  • Elogio a la expresión

    Creemos que la belleza del lino reside en sus genuinas expresiones, en su capacidad de moldearse a la forma del cuerpo y convertirse en una segunda piel que vive, respira y se expresa con libertad.

  • Novedad

    A través del diseño de autor, resignificamos el lino para que pueda distinguirse con su elegancia, su atemporalidad y su frescura en la escena urbana.